15 reglas para una camisa perfecta

Hoy desde Cambrillón os vamos a presentar las reglas del príncipe de nuestro look. Nos referimos a las reglas de la camisa perfecta.

Las reglas que te vamos a decir a continuación son totalmente compatibles, tanto con las camisas de confección de nuestra tienda favorita, como una camisa a medida como las de Maison Drapers. 

Normalmente no es una prenda a la que le dedicamos tanto tiempo y esfuerzo como a otras prendas de nuestro armario. Pero tampoco nos damos cuenta de que es uno de los imprescindibles en el armario de todo caballero. 

Con ella, nuestra apariencia se torna en un aspecto más clásico, distinguido y elegante, y si no sabemos escoger de la manera adecuada, vestiremos de una manera vulgar.

Se trata de una prenda en la que las perfecciones no llaman la atención, pero los fallos se ven a la legua.

El cuello controlado

Los extremos del cuello de la camisa nunca deben sobresalir por encima de las solapas de la chaqueta. En la combinación de estas dos prendas, es muy importante que la relación entre la camisa y la chaqueta sea armónica.

Raul Vdal
Raúl Vidal

El cuello ¿Con botón?

Sí, son totalmente compatibles con nuestro día a día, pero no es el cuello más elegante que existe. Es un cuello para llevar a la oficina, eso sí, nunca hay que combinar las camisas de cuello americano con corbata. Si decidimos vestirnos una camisa con este cuello, lo haremos siempre sin ningún complemento.

La longitud importa

Mario Alberghini
Mario Alberghini

Las camisas para vestir con un traje deben ser obligatoriamente largas para evitar que se salga de los pantalones. Un caballero, con traje, siempre lleva la camisa por dentro.

Di no al cuello francés

Suele ser el cuello más habitual en las camisas. pero no lo confundamos con el más elegante. Si queremos un cuello de camisa más elegante, optamos por el cuello británico que es más cerrado que aporta una mayor severidad al cuello, o el cuello italiano, que es pura clase.

Camisa, sin etiquetas

El dresscode formal nos dice que un esmoquin siempre debe vestirse con una camisa en la que el cuello esté doblado hacia arriba. con este tipo de camisas, el complemento que mejor combina es la pajarita.

Esmoquin

Camisas de cuello Mao

Perfectas para el tiempo en el que las temperaturas son más calurosas. Acompañada de unas bermudas y unos Slipper en ante camel y bordado, tendremos un look perfecto para este verano.

La vieja escuela está de moda

Los años 20 y 30 están de moda, al más puro estilo Peaky Blinders. Si queremos lucir ese tipo de camisas con el cuello Collar Club, la mejor manera de hacerlo es siempre abotonado y con una corbata fina de rayas.

Camisas de rayas

Las camisas con este tipo de estampados de manera oblicua o transversal, nunca deben combinarse con traje, y mucho menos aún si nos referimos a camisas con este estampado, pero con el cuello en contraste.

Los estampados locos

Las camisas fantasía son un peligro. Sobra decir que jamás debe vestirse con un traje. Las camisas estampadas son para looks muy casuals.

Camisa con estampado

Los botones

No les damos toda la importancia que merecen y son un elemento importante de la camisa. Los botones deben ser siempre de nácar en colores claros y preferentemente planos. Si queremos una camisa más elegante y sofisticada, optaremos por cambiar los botones de los puños por unos gemelos plateados o dorados. 

La camisa pechera

Eta camisa ya no está para nada de moda, pero si optamos por utilizar, únicamente lo hacemos si la vestimos con esmoquin. De no ser así, no tiene sentido vestirla ya que de por sí sola no es elegante.

¿Y si los botones están cubiertos?

Este tipo de camisa la dejaremos exclusivamente para ocasiones en la que nos pongamos una pajarita. 

La camisa a medida

Es, sin duda, la mejor opción posible a la hora de escoger una camisa, ya que los sastres saben favorecer tus puntos fuertes y difuminar los defectos. Gracias a los sastres, podemos abrocharnos los cuellos del cuello sin que sea un auténtico suplicio. 

Unos sastres que hacen su trabajo de manera impecable son los de Maison Drapers, que crean camisas tan únicas como los zapatos que puedes crear en Cambrillón.

Desde Cambrillón esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre las camisas. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Presume de cuello.