chukka

Bota Chukka para hombre AIMAR

La bota Chukka con cosido Blake para hombre o también conocida como Desert Boot es desde hace mucho tiempo, un elemento básico y clásico del calzado informal para hombres.

Por sus orígenes, versatilidad y personalidad robusta, en Cambrillón a la bota Chukka para hombre la llamamos AIMAR.

Aimar es un nombre masculino de origen vasco-navarro que significa 'casa fuerte' o 'resistente'. Es un nombre con una gran personalidad y muy inusual

- Cambrillón Bespoke Leather

La bota Chukka para hombre Aimar es sin duda, una opción casual, versátil, cómoda y duradera para aquellos hombres que buscan dar un toque de estilo a su outfit, especialmente en los meses más fríos del año.

Inspírate en nuestra colección de botas Chukka para hombre. Si lo prefieres, personaliza tus botas Chukka de hombre

Bota Chukka con cosido Blake para hombre AIMAR

Bota Chukka en ante azul marino

Bota de vestir Chukka AIMAR en ante azul marino

Bota Chukka en boxcalf cognac

Bota de vestir Chukka AIMAR en boxcalf cognac

Bota Chukka en boxcalf marrón

Bota Chukka AIMAR para hombre en boxcalf marrón

Bota Chukka en boxcalf azul

Bota Chukka AIMAR en ante marrón oscuro

Bota Chukka en ante camel

Bota Chukka AIMAR en ante camel y boxcalf marrón

Bota Chukka en ante marrón

Bota Chukka AIMAR en ante marrón oscuro

Bota Chukka en boxcalf negro

Bota Chukka AIMAR en boxcalf negro pulido a mano

Bota Chukka en boxcalf burdeos

Bota Chukka AIMAR en boxcalf burdeos pulido a mano

Bota Chukka en marrón flannel

Bota Chukka para hombre AIMAR en marrón flannel

Bota Chukka en ante azul

Bota Chukka para hombre AIMAR en ante azul

Esperamos que nuestra selección de Botas Chukka para hombre AIMAR te sirva de inspiración. Diseña hoy tu par de Botas Chukka personalizadas para hombre.

¿Cómo personalizar mis botas chukka en Cambrillón?

Diseñar un par de botas chukka que sean realmente exclusivas y que sea el fiel reflejo de tu estilo y personalidad es muy sencillo. Tan sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos para personalizar tu par de zapatos Cambrillón:

Configuración zapatos Cambrillón - paso 1
Elige tu modelo favorito
El reflejo de tu personalidad

Oxford, Derby, con hebillas, mocasines o botas. Elige el modelo con el que te sientes identificado y empieza a diseñar.

Configuración zapatos Cambrillón - paso 2
Personaliza tu par de zapatos​
Zapatos tan únicos como tú

Elige el color de los materiales el tipo de suela, las decoraciones. Todo ello gracias a nuestro configurador 3D online. 

Configuración zapatos Cambrillón - paso 3
Fabricación artesanal
Lujo, artesanía y exclusividad

Tras 4 semanas de trabajo y atención a los detalles, tus zapatos personalizados Cambrillón finalmente llegarán a tus pies. 

La bota Chukka para hombre. Un clásico del calzado informal

Un par de zapatos de vestir para hombre son el complemento perfecto para conseguir un look masculino elegante y distinguido. Pero las botas de vestir para hombre, pueden aportar un plus de estilo y elegancia, que nada tienen que envidiar a un par de Oxford para caballero o unos zapatos Monkstrap. Y es precisamente aquí, donde entran las botas Chukka para hombre, pues son un modelo de bota para hombre, versátil y elegante con el que conseguir desde un look business casual, hasta uno casual pero a la vez moderno y sobrio. 

El origen de la bota Chukka para hombre.

La bota Chukka para hombre es quizá, el modelo de zapato para hombre “más joven” pues su aparición se remonta hasta hace no más de 100 años. Hay distintas teorías sobre su origen. En el caso de la Bota Chukka para hombre, debemos diferenciar el origen de su nombre, del origen del diseño de la bota en sí. 

El nombre ” Chukka ” con el que se ha bautizado a este modelo de bota para hombre, tiene su origen en el Polo. En este deporte, se juegan 6 partes de siete minutos y medio cada uno, y cada una de estas partes se llama Chukker o Chukka. Este término proviene de la palabra ‘chukkar’ que significa círculo o giro.  Existe otra teoría muy interesante sobre el nombre de esta bota de vestir para hombre, que se remonta al uso que en la India se hace de la palabra “chukkar”, que significa dar un paseo o dar una vuelta.

En cuanto al origen del modelo de la bota Chukka, este surgió en la II Guerra Mundial, concretamente en África. Era aquí donde los militares británicos se dieron cuenta que el calzado que utilizaban no era adecuado para desenvolverse con soltura en los terrenos desérticos. Necesitaban que su calzado llevase suelas de goma para un mejor agarre, que les ofrezca mayor protección para que la arena no entre al interior y sobre todo que sean ligeros para resistir las largas marchas a través del desierto. Es por ello, que a la bota Chukka para hombre se la conoce también como Desert boot.  

Nos queda claro que las botas Chukka para hombre fueron diseñadas para proporcionar comodidad y en cierta medida estilo. Precisamente por estas dos cualidades, su popularidad fue muy grande en la década de los años 40 y 50. En la actualidad, se sigue considerando a la Bota Chukka para hombre como una alternativa cómoda para usarse tanto como botas informales como opción de botas de vestir para hombre.

En Cambrillón te lo ponemos fácil, pues te ofrecemos una colección de calzado masculino en la que encontrarás modelos exclusivos de Botas Chukka para hombre.

Visita nuestra colección de botas Chukka y atrévete a diseñar un par de botas Chukka para hombre de la máxima calidad y hechas de manera artesanal en España. Serás el dueño de un par de Botas Chukka personalizadas para hombre  que serán realmente exclusivas y tan únicas como tú.