How to wear: zapatos con vaqueros

Los pantalones vaqueros en el armario de un hombre son una prenda imprescindible. A todos nos gustan, pero muchas veces no sabemos combinar zapatos con vaqueros para vestir elegantes.

Como sabemos que no es algo que resulte sencillo a primera vista, desde Cambrillón te vamos a ayudar a poder ir elegante vistiendo zapatos con vaqueros.

¿Qué tipo de pantalón elegiremos?

Entre los zapatos y los vaqueros debe haber una perfecta consonancia y simbiosis, ya que los zapatos embellecen al vaquero y viceversa.

Combinar zapatos con vaqueros

En primer lugar hay que dejar una cosa clara, los vaqueros rotos no son elegantes. Un rotundo NO a los vaqueros rotos que los dejaremos al final del armario para días en los que vistamos informales. Pero como lo que nos interesa es vestir elegantes, no contemplamos la opción de vestir zapatos con vaqueros rotos.

Si tenemos que optar por algún tipo de corte de vaquero, lo haremos por el Skinny. Es un corte que favorece mucho, es ajustado, pero no demasiado. 

No nos conviene un corte tan ajustado como el pitillo, ya que restará formalidad y elegancia al atuendo en general. Con el corte Skinny conseguimos una apariencia  de mayor esbeltez.

Si somos personas con una pierna más ancha, y no nos sentimos cómodos con el corte Skinny, podemos vestir vaqueros de corte recto, con el que también iremos elegantes.

Colores

Los colores que mejor visten con vaqueros son los colores oscuros y lisos, o si queremos podemos escoger degradados suaves. A pesar de ser primavera, dejaremos los colores claros para otro tipo de pantalones, como los pantalones Chinos. Si queremos algo primaveral, los pantalones oscuros con lavado a la piedra son una gran elección.

Combinar zapatos con vaqueros

Una vez elegidos los pantalones pasamos al elemento clave. Los zapatos.

Los zapatos, marca distintiva

Siempre nos han dicho que los zapatos y el cinturón deben de ir conjuntados, aunque podemos saltarnos esta norma si el pantalón vaquero es del mismo color. De esta manera conseguiremos que los zapatos destaquen todavía más. A continuación les mostraremos diferentes tipos de zapatos con los que combinar un pantalón vaquero.

Puntera redonda, zapatos de piel, y colores redondos. Los zapatos de toda la vida. Los Derby. Empezamos por estos zapatos porque son el comodín que nunca falla. Sirven para cualquier tipo de pantalón vaquero. Independientemente del color o del corte. Los zapatos Derby marrones van muy bien con los vaqueros azules. Los zapatos artesanos de Cambrillón  Derby semi-brogue en boxcalf y ante son una buena opción.

Brown Derby punched cap toe Cambrillon
Derby semi-brogue en boxcalf y ante

Los zapatos Derby negros combinan muy bien con los vaqueros negros. Para darle un toque más sofisticado, haremos que los calcetines contrasten con los zapatos. Los zapatos Derby semi brogue en boxcalf negro de Cambrillón son una buena elección para un aspecto más formal.

Derby semi brogue en boxcalf negro

El pantalón vaquero también lo podemos combinar con un zapato en color burdeos. Debemos evitar los contrastes muy agresivos, como los pantalones negros y los zapatos marrones. Y mezclar el mismo color en diferentes gamas  hará que el atuendo quede empastado.

Un buen par de mocasines con un vaquero oscuro y una americana cruzada visten muy bien. Tanto de día como de noche. Para combinar este zapato, optamos por un corte de vaquero Slim. Que nos quede ajustado pero no pitillo. Este es el corte ideal ya que gracias a él, el mocasín queda bien enmarcado en el atuendo.

Slipper en ante camel y bordado

Debemos evitar los mocasines o loafers demasiado abiertos, que puedan tender a la manoletina. Para esta temporada, desde Cambrillón te recomendamos los Slipper en ante camel y bordado.

Nos encontramos ante uno de los zapatos de hombre con más clase. En ellos se sustituye el cordón por una o varias hebillas, que destacan en el conjunto. El problema de este calzado es que a veces es demasiado elegante para ser vestido con vaqueros. Por ello, los zapatos con hebilla en ante son una mejor opción, ya que son algo menos formales. Debemos escapar de las hebillas demasiado grandes o recargadas.

Los zapatos hechos a mano de Cambrillón Monkstrap doble hebilla en boxcalf y tweed son una opción elegante a la par que fácil de vestir con vaqueros.

Monkstrap doble hebilla en boxcalf y tweed

Todos nos hemos preguntado alguna vez si podemos llevar al zapato de los zapatos, el zapato Oxford con unos vaqueros. El típico zapato Oxford negro siempre debe guardarse para trajes, smoking o frac. Pero últimamente, podemos llevar zapatos Oxford con vaqueros, siempre que los zapatos sean de tonalidades marrones.

Para que el look esté en sintonía, cuanto más clásico los vaqueros, mejor quedará el conjunto con los zapatos Oxford.

Oxford full brogue en boxcalf cognac

Te proponemos el zapato Oxford full brogue en boxcalf cognac para un look especialmente elegante

Desde Cambrillón te recomendamos dejar este tipo de zapato para ocasiones especiales y no para el día a día con vaqueros. De esta manera los tendrás perfecto para ocasiones especiales, y si vistes con vaqueros no te verás demasiado formal.

Esperamos haberos ayudado a aprender cómo combinar de una manera correcta los pantalones vaqueros con un buen par de zapatos. Para vestir siempre elegante con vaqueros les recomendamos que lean nuestro artículo Cómo vestir elegante con vaqueros”.