Los estilismos de la serie Suits

Suits es una de las series más queridas y seguidas en EEUU, ahora lo es también en España. Su trama gira entorno a la historia de Mike Ross, un ex-estudiante de derecho que se gana la vida gracias a su don, tiene una gran capacidad para memorizar absolutamente todo lo que ve. 

Debido a un incidente que le ocurre conoce a Harvey Specter, un exitoso abogado de Nueva York. Estos acaban siendo uña y carne, a pesar de que Mike Ross no tiene el título para ejercer como abogado

Suits

Suits es un drama sobre abogados donde todos y cada uno de ellos visten como un pincel. En otras series el vestuario no tiene tanta relevancia, pero en Suits es algo esencial. Son abogados de éxito, está claro que visten como dioses. No importa el físico que tengan los personajes, siempre hay un traje ideal para cada uno. 

En la serie podemos ver la evolución de los personajes a través del vestuario, sus trajes nos cuentan su historia

Cabe destacar que el diseñador de los trajes es Tom Ford. En algunos capítulos podemos observar la influencia del diseñador, por ejemplo cuando Harvey camina por la oficina sin la americana pero con el chaleco puesto, algo muy habitual para el diseñador. 

Suits

Harvey Specter, el éxito personalizado

Es la clara imagen de la elegancia y la sobriedad. El protagonista de Suits es una persona con una gran seguridad en sí mismo, con un estilo muy delicado y una personalidad muy fuerte. 

En sus looks hay varios elementos que destacan sobre el resto, las solapas y las corbatas. Las solapas suelen ser anchas y siempre en pico. Las corbatas suele llevarlas anudadas con un nudo muy simbólico y también son anchas. Durante la serie veremos a Harvey con trajes en tonos grises y azules, en ningún caso estampado.

Mike Ross

Los trajes son lisos en color gris y azul, demuestran sobriedad y confianza. En cuanto al calzado del abogado, hemos podido verle calzar siempre con zapatos muy tradicionales, en su línea. Es muy habitual que vista con unos Oxford Full Brogue, un zapato que enmarca la tradición y la elegancia en cuanto a calzado masculino se refiere. Por último queda destacar las chaquetas, siempre con solapas muy anchas y cortes muy clásicos, al igual que sus trajes. No utiliza muchos accesorios porque sus looks no lo necesitan. 

Oxford Full Brogue

Mike Ross, el espabilado

Este joven tiene una inteligencia y un conocimiento asombroso acerca de la abogacía a pesar de no tener el título de abogado. Su estilo es mucho más fresco y joven, nada que ver con el de su maestro. Las solapas de sus trajes, tipo italiano, son más pequeñas y siempre acompañadas por unas corbatas finitas. Este, a diferencia de Specter, suele utilizar estampados de cuadros o la raya diplomática.

Mike Ross

 La base de sus estilismos son la americana, pantalones chinos entallados, camisa blanca siempre y una corbata estrecha. Además este sí que suele utilizar dos accesorios muy característicos del personaje, una mochila cruzada dónde  suele transportar los documentos, y la bicicleta, que utiliza como medio de transporte para ir a todas partes. 

Mike Ross

Su estilo es urbano y cosmopolita, pero gracias a su personalidad consigue la seriedad que el papel requiere. En cuanto a sus zapatos, suele calzar unos Oxford Monopezzo, no son como los de Harvey, estos son muchos más sencillos pero perfectos para un look de oficina. 

Fabricación artesanal de tus zapatos personalizados Cambrillón
Oxford wholecut

Ambos personajes tienen grandes personalidades y sus estilismos lo corroboran. Pero, ¿cuál es tu favorito? Sin duda el nuestro es Harvey Specter, un look formal, sobrio, sofisticado y elegante.