Nuestra historia

Zapatos personalizados para caballero

“Un hombre que trabaja con sus manos es un trabajador, un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano, pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista.”

― Louis Nizer

Bienvenido a Cambrillón

Cambrillón es una firma española de artículos en piel de primera calidad, especializada en la fabricación artesanal de zapatos personalizados para caballero. El equilibrio entre la tradición en la fabricación artesanal de calzado para hombre, y el uso de la tecnología más vanguardista aplicada al mundo de diseño de calzado; nos permite ofrecer una combinación única entre zapatos perfectamente personalizados online y hasta el último detalle, fabricados a mano y de manera totalmente artesanal.

Nuestros zapatos están hechos a mano en Almansa, un pequeño pueblo en el corazón de España. Almansa cuenta con una larga tradición en la fabricación de calzado masculino. La esencia de nuestra innovación se basa en un proceso avanzado de modelado 3D del calzado. Esta innovación es lo que ofrece al usuario una experiencia de diseño totalmente online que permite la personalización del zapato.

Esta combinación es la que hace que personalizar un par de zapatos hasta el último detalle sea toda una experiencia. La combinación entre artesanía, tradición y tecnología es lo que distingue a Cambrillón. Es lo que garantiza un calzado de la máxima calidad a través de los cuales cambiará por completo y para siempre, la forma de experimentar, vivir y entender el calzado.

Nuestra empresa. Nuestra historia

Nuestra base es sólida, es nuestra comunidad en Almansa. Un pequeño pueblo con una larga tradición en la confección artesanal de calzado masculino, en la región de Castilla-La Mancha en España. Este es el lugar en el que durante generaciones, se ha fabricado zapatos de manera artesanal, a mano y siguiendo los procesos transmitidos de generación en generación.

Aquí en Almansa, las cosas suceden a una escala y con una cadencia diferente al resto del mundo. Trabajamos al ritmo que marca el propio ser humano, con el mismo equipo supervisando el mismo par de zapatos de principio a fin. En nuestro atelier, por ejemplo, se respira un aire más propio del de una familia. El proceso de fabricación de un par de zapatos artesanales en piel, consta de alrededor de 12 pasos. Cada paso es propiedad y responsabilidad exclusiva de un experto, de un experto en realizar sólo esa tarea, y lleva haciéndolo durante toda su vida. Desde el maestro cortador de piel, la rebajadora, la aparadora, o el maestro patinador, todos ellos aportan sus habilidades y experiencia al proceso de la fabricación de un par de zapatos de gran calidad, hechos a mano, personalizados y verdaderamente únicos y exclusivos.

Crear con bases sólidas.
La esencia que motiva todo lo que hacemos.

Al final de todo este proceso, la base sobre la que se construye todo, lo que cohesiona y hace posible crear un zapato de gran calidad, es la propia base del zapato: es el cambrillón. Sin él, un par de zapatos carecería de fuerza interna y de estabilidad. Nuestro equipo de maestros artesanos zapateros en Almansa, representa ese mismo papel en nuestra historia y en nuestra empresa. Ponemos a tu disposición tecnología de vanguardia a través de la cual puedes diseñar un par de zapatos personalizados para caballero, cómodos y elaborados a mano en exclusiva para ti. Pero nuestra alma y corazón son nuestros maestros zapateros, que gracias a su impecable saber hacer y artesanía, son quienes representan el cambrillón de nuestro negocio.

Nuestros valores

Creados para ser únicos. Nuestros zapatos personalizados para caballero son mucho más que un par de zapatos cómodos y de la más alta calidad. En sí mismos, son una obra de arte verdaderamente única: diseñados por ti, hechos a mano en España … en exclusiva para ti.

Estabilidad

En lo más profundo de nuestro corazón, lo que realmente queremos proporcionarte es la seguridad y la confianza que necesitas para saber que puedes afrontar cualquier reto. Por ello, primero y ante todo nuestros zapatos están impecablemente  diseñados y fabricados a mano para ser fuertes y estables. Nuestro compromiso de siempre estar a tu lado y nunca defraudarte es tan importante para nosotros, que te ofrecemos reparar tus CAMBRILLÓN durante todo el tiempo que puedas usarlos

Expresión personal

Creemos que hay pocas cosas que sean tan personales como un par de zapatos. Queremos que a través de ellos, expreses un poco de tu esencia y estilo personal. Ponemos a tu disposición una increíble gama de opciones de personalización, para que puedas desatar tu yo más creativo. Que sientas que estás expresando tu verdadero yo y que disfrutes a cada paso del proceso de diseño de tu nuevo par de zapatos.

Mejora constante

Somos inquietos por naturaleza. Iteramos, buscamos siempre nuevas formas, tendencias y maneras a través de las cuales mejorar día a día y poder así ofrecerte siempre lo mejor. Somos una marca conectada con el mundo, orientada y fundamentada en datos. Escuchamos atentamente las necesidades e inquietudes de nuestros clientes y las convertimos en la base de nuestra mejora. La satisfacción total de nuestros clientes es nuestro
principal objetivo.

Artesanía

Estamos convencidos del enorme valor que nuestra tradición y saber hacer artesano tienen y aportan. Es una garantía de calidad, pues en cada paso del proceso de fabricación artesanal, nuestros maestros artesanos zapateros invierten toda su experiencia, pasión y saber hacer. Es precisamente su implicación y esfuerzo a lo largo de todo el proceso de fabricación lo que hace único a cada par de zapatos Cambrillón.

Nuestra Comunidad

Cambrillón es más una comunidad que una empresa, más una familia que una fábrica. Nuestra comunidad en Almansa es la columna vertebral de nuestra marca, y cuando usas un par de zapatos Cambrillón, pasas a formar parte nuestra familia.