La piel es el elemento más importante a la hora de fabricar zapatos personalizados para hombre. La producción de la piel es un proceso que requiere habilidades magistrales, tradición y pasión. Existe una regla general que se aplica a todos los zapatos de hombre de alta calidad: cuanto más procesado está el cuero, mayor es su calidad. El resultado de ofrecer pieles muy bien elaboradas y tratadas, tiene un efecto natural sobre el precio. A modo de referencia, entre el 45 y el 50% de los costes totales de producción de zapatos de hombre de la más alta calidad se deben a la costosa materia prima.

Las curtiembres de Cambrillón se localizan principalmente en el noroeste de España, Alemania e Italia.

Los tipos de pieles que se describen a continuación representan nuestra gama de los diferentes tipos de pieles que ofrece Cambrillón. Todos se utilizan en la producción de calzado de lujo y sus principales diferencias son en cuanto a “aspecto” y “textura”. 

Cambrillon-materiales-1

Piel de becerro (Box Calf)

La mayoría de los zapatos de hombre de calidad están hechos con box calf. La piel de becerro o box calf se distingue principalmente por su finura, flexibilidad y grano. 

Nuestro box calf está pintado a mano por nuestros artesanos.

Monkstrap en box calf

Piel de becerro pintada a mano (Painted Calf Leather)

Esta piel, permite a los artesanos pintar a mano las piezas de cuero con cremas y pinceles especiales, lo que proporciona un aspecto muy artesanal. Nuestra fuente es Conceria Tolio de Italia, una curtiembre utilizada por Santoni, Berlutti, entre muchas otras.

Oxford Wholecut en Painted Calf marrón

Además de la piel de becerro pintada “normal”, Cambrillón también ofrece esta piel grabada con diferentes texturas, como full grain o pebble grain.

Ante de becerro (Calf Suede)

El ante de Cambrillón también se llama “Suede” o “Lux Suede”. Este tipo de piel se obtiene de la parte inferior de la piel del animal, lo que da como resultado un material más suave y flexible, con un aspecto “peludo” único. Máximo confort, pero destaca también por su delicadeza

Slipper para hombre en ante beige

Ante de becerro (Kid Suede)

Kid Suede es el tipo de piel de ante más suave y aterciopelada, que se obtiene a partir de la piel de cabras jóvenes. Estas pieles son bastante pequeñas, por lo que el consumo por par es mayor, lo que aumenta el precio de la piel. Este ante destaca por su acabado refinado y grano más pequeño en la superficie.

Tassel loafer para hombre en ante marrón

Becerro pulido (Polished Calf)

El Polished calf se obtiene a partir de una piel de becerro con grano rectificado, lo que elimina las imperfecciones de la piel. El aspecto final no es tan natural como un grano regular y normal, pero el aspecto es extraordinario y lujoso. 

Bota wingtip en Polished calf cognac

Este tipo de piel es bastante caro debido a los procesos de curtido y tratado, que necesita en la curtiembre. Nuestro Polished box calf está pintado a mano por nuestros artesanos.

Charol (Patent Leather)

El charol es un tipo de acabado que se le da al cuero, en el que la superficie del material se somete a varios tratamientos especiales para adquirir ese aspecto altamente brillante, tan característico.

Nobuck

El Nobuk destaca por ser ligero y flexible. El nobuck se obtiene a partir de las capa más exteriores de la piel. La superficie se lija y pule para dar al grano su característico acabado ligero y aterciopelado.

Materiales sartoriales

Ofrecemos una amplia gama de telas, franelas y terciopelos, así como materiales con patrones como el Tweed, Plaid, Tartan, Herringbone, Leopard, etc.

Materiales sartoriales de Cambrillón

El resultado de combinar materiales sartoriales con el box calf pintado a mano, es un par de zapatos realmente únicos y elegantes.

En Cambrillón ponemos a tu disposición todas las herramientas para que puedas diseñar y comprar un par de zapatos de la máxima calidad pero sobre todo, que sea tan único como tú. 

¿Cómo diseñar mi par de zapatos personalizados Cambrillón?

Configuración zapatos Cambrillón - paso 1
Elige tu modelo favorito
Paso 1. Elige tu modelo de zapatos en Cambrillón
El reflejo de tu personalidad

Oxford, Derby, con hebillas, mocasines o botas. Elige el modelo con el que te sientes identificado y empieza a diseñar.

Configuración zapatos Cambrillón - paso 2
Personaliza tu par de zapatos​
Paso 2 - Personaliza tus zapatos en Cambrillón
Zapatos tan únicos como tú

Elige el color de los materiales el tipo de suela, las decoraciones. Todo ello gracias a nuestro configurador 3D online. 

Configuración zapatos Cambrillón - paso 3
Fabricación artesanal
Fabricación artesanal de tus zapatos personalizados Cambrillón
Lujo, artesanía y exclusividad

Tras 4 semanas de trabajo y atención a los detalles, tus zapatos personalizados Cambrillón finalmente llegarán a tus pies.